_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Imposible sonreír

Sonreír por la mañana es difícil. sobre todo cuando hacen todo lo posible para que no lo consigas. Me explico. Son las siete de la mañana y llego a la taquilla de la estación de Alcorcón, pido un combinado de ida y vuelta Y dejo las 39 pesetas sobre la repisa de metal. «Son 43, ha subido», dice el empleado. Mi gesto empieza a parecer duro. Después de esperar siete minutos, por fin llega el convoy que nos trasladará hasta Aluche: empujones, codazos y pisotones para conseguir una parcelita o, en casos de excepción, un asiento. Y en el camino te da por pensar en esto de la subida (que no por frecuentes, dejan de ser temidas) y el gesto sigue endureciéndose. Ya en Aluche, al hacer el trasbordo, me encuentro con las escaleras mecánicas estropeadas (llevan así dos meses, más o menos). Estoy de acuerdo en que hacer ejercicio es bueno, pero cada cosa a su tiempo. Miro alrededor y la gente no viste chandal: nuestro deporte es más barato, usamos sudadas ropas de trabajo y bolsas con aros olímpicos que transportan el refrigerio de la una. Todo más acorde con el aspecto sórdido de los vagones, pero al fin y al cabo es el transporte de los pobres... Mi ceño, apretándose cada vez más.Por mi cabeza pasan pensamientos como éstos: supongo que la subida alcanzará, al menos, para

(Pasa a la página 10)

Imposible sonreir

(Viene de página 9)arreglar las escaleras. Estos peces gordos tendrían que viajar en Metro. ¡Qué cara de cansado tiene el señor de gafas y camisa verde, y el otro, y el de allá ... !

Y es que parecen menudencias y el lector puede criticar mi exagerada sutileza, mas piense lo que piense, cada mañana me es más difícil sonreí y lo malo es que la sonrisa no aparece, por mucho que lo intento, a lo largo del día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_