Ahorro energético
« ( ... ) Las tensiones creadas internacionalmente en el campo de la energía por las crecientes alzas de los precios del petróleo, tienen en nuestro país expresiones dramáticas, porque nuestra dependencia del oro negro se ha ido haciendo cada vez más fuerte, hasta llegar a límites insoportables para nuestra depauperada economía. Hoy ya no nos es posible resistir más y hemos de rendirnos a la evidencia de nuestra incapacidad para mantener los altos índices de consumo de petróleo que se han venido registrando en los últimos cinco años ( ... )La situación ha llegado a tal extremo que, no sólo nos vemos forzados a renunciar a que siga creciendo nuestro consumo de petróleo, sino que -lo que es mucho más duro y nos exigirá costosos sacrificios- hemos de reducirlo considerablemente. ( ... )
Países mucho más poderosos que el nuestro y hasta con más recursos energéticos, incluso de petróleo, han reaccionado con admirable firmeza para introducir en sus planes de consumo de energía una drástica reducción de productos petrolíferos mediante programas de ahorro y el aprovechamiento creciente de otras fuentes alternativas. En la misma medida en que haya de irse reduciendo el consumo de petróleo ha de ir incrementándose la aplicación de otros recursos, porque de lo que se trata no es de renunciar a la expansión de la economía, sino de que esta expansión se siga apoyando de modo fundamental en algo tan costoso y progresivamente tan escaso como el petróleo. )»
26 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.