_
_
_
_

Los accionistas del Metro piden quinientas pesetas por cada título

El vicepresidente del consejo de administración del Metro, José Pujol, acusó ayer en rueda de prensa al presidente de la sociedad, señor Valero, de crear un enorme confusionismo entre los accionistas, por su negativa a convocar una junta general ordinaria.A este hecho no sería ajeno, en opinión del señor Pujol, el propio ministro de Transportes, Salvador Sánchez Terán. Esta junta debería ser convocada preceptivamente, para aprobar el balance de la compañía del Metropolitano, a 7 de junio de 1978, fecha en que esta sociedad fue intervenida.

Tanto el señor Pujol como otros consejeros que representan al pequeño accionariado acusaron al presidente de la compañía de estar sacrificando a 24.000 pequeños inversores. Con vistas a la próxima discusión en las Cortes del proyecto de ley de desprivatización del Metro, este grupo de accionistas pide a los partidos políticos que apoyen la enmienda presentada por Coalición Democrática, en la que se establece que, por cada acción de cien pesetas, el Estado pague quinientas, a cuenta del justiprecio que acuerde en el futuro la comisión integrada por representantes de los accionistas y del Ministerio de Transportes.

Este pago a cuenta debería efectuarse en el plazo de quince días, a contar desde la aprobación de la citada ley. En caso contrario, se habría sacrificado a una enorme masa de pequeños ahorradores, que se encuentra en situación difícil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_