_
_
_
_

ETA militar podría abandonar la lucha armada

«Si se celebra el referéndum sobre el Estatuto de Guernica, si es aprobado por una amplia mayoría del pueblo y, por fin, si se comprueba en la práctica que dicho Estatuto es viable y le conviene a esa mayoría, sin duda alguna, ETA militar abandonará la lucha armada» declaró a EL PAIS una fuente directamente ligada a esta organización. «Esto», añadió, «no es nada nuevo, porque ETA siempre ha pensado y dicho que el sostén del pueblo es y será la razón determinante de su lucha.»Esta declaración fue obtenida después de la reunión celebrada a principios de la semana en curso por los dirigentes etarras, en la que fue elaborado también el comunicado va conocido en el que los milis anunciaron la continuación de la lucha armada.

Según la fuente, «ahora, tras la conclusión del Estatuto de Guernica, las cosas están claras: ETA inicia una nueva etapa, es decir, la última, la decisiva; se sabe que la represesión va a acentuarse, pero ETA responderá adecuadamente».

En estos medios la evolución del caso vasco durante el último mes se analiza en los términos que siguen: «Parece un milagro; surgen los atentados en las playas, reivindicados por los poli-mili,- durante diez días todo parecía indicar que se había desencadenado una guerra rabiosa en favor de los presos de Soria, pero, de repente, se acabaron los atentados. Paralelamente, Bandrés, hombre de la lucha armada y también de ambiciones políticas, se entiende con Leizaola. Al mismo tiempo se firma el Estatuto y los poli-mili, Bandrés y Leiaola, aplauden los acuerdos de Madrid.» «Cabe preguntarse», concluye la fuente, «quién colocó las bombas en un espacio de tiempo tan limitado y oportuno.»

A propósito de ETA político-militar estos medios aseguran que la gran mayoría de sus miembros, presos en Soria, la han abandonado y se han unido a ETA militar. Otro tanto ocurre, según ellos, en Euskadi, en donde afirman que los poli-mili no existen prácticamente, «porque sus simpatizantes no han tragado la traición».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_