_
_
_
_

Buenas perspectivas del sector algodonero

«Hemos de conseguir que la industria textil, en general, y el sector algodonero, en particular, estén en condiciones óptimas en el momento de ingresar en el Mercado Común. Hace cuatro años estábamos más preparados que ahora, pero durante estos cuatro años todo el mundo ha reducido sus inversiones.» En este sentido se han expresado miembros de la directiva de la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero, patronal que agrupa al 75 % de la industria de este sector.«Las autoridades del Mercado Común han decidido reestructurar, reorganizar y fortalecer su industria textil», han señalado también. «Esto, que significa enfrentarse con la competencia de los países del Tercer Mundo, es, en primer lugar, una prueba fehaciente de que la industria textil es compatible con el desarrollo económico. En segundo lugar, es importante, porque constituye un ejemplo a seguir por España ante su próxima integración a este organismo. El plan tiene una amplitud de ocho años, que coincide básicamente con el tiempo que la industria textil algodonera española puede necesitar. »

Tras señalar los esfuerzos realizados por el sector en los últimos meses, el presidente de la asociación ha indicado que eran necesarias medidas en el campo laboral y, sobre todo, en el financiero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_