Los ayuntamientos del Mundial quieren igualdad
Los representantes de los ayuntamientos que serán sedes del Mundial-82 plantearon en la tarde de ayer a Raimundo Saporta, presidente del comité organizador, la posibilidad de que los comités locales sean integrados por igual número de miembros del Ayuntamiento y del real comité, y que el alcalde de cada ciudad presida los mismos. Por la mañana mantuvieron una reunión previa los diez representantes de los ayuntamientos socialistas, así como de los cuatro restantes -UCD, PNV, PSA, PSGA-, en la sede del PSOE. Para finales de septiembre está prevista una reunión «a alto nivel» con los catorce alcaldes.Al criterio señalado por parte de los ayuntamientos se contrapone el del comité organizador, en el sentido de que los comités locales las formen delegados de aquél y algún representante del ayuntamiento. Cabría la posibilidad de que la propuesta de los organismos municipales, en caso de no ser aceptada, se llevara como proposición no de ley al Parlamento.
Entre los acuerdos adoptados en la reunión de ayer figura la creación de una comisión de seguimiento e información del Mundial-82, formada por representantes de cada municipio y técnicos del Partido Socialista, que tendrá a Francisco Delgado como coordinador. Se analizó también la planificación de la infraestructura -telecomunicaciones, obras públicas- de cara al Mundial, que «van muy retrasadas». Se pretende asimismo que el Gobierno informe con amplitud de las líneas generales acerca de la inversión a realizar, para que los ayuntamientos planifiquen a su vez el tema económico de la solicitud y concesión de créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.