Idas y venidas para un pasaporte
Estos días he estado acompañando a la señorita Pepi Cánovas, en los trámites para obtener el pasaporte.Nos presentamos en la comisaría de Rafael Calvo con todos los documentos requeridos para el caso. De allí nos remiten a la comisaría de policía del distrito de La Estrella para que le den la cancelación policial (esta señorita estuvo detenida hace año y medio en esta comisaría por haber participado en una huelga de comercio como piquete). El funcionario de la policía no le hace caso y empieza a mofarse de ella. Vuelvo yo al día siguiente con ella. Nos remiten al Ministerio de Justicia para recoger otro antecedente de penales y a las Salesas, a fin de recoger la cancelación por parte del juez (ella jamás ha sido juzgada). Con el antecedente de penales se dispone a presentarse en las Salesas. De ahí la mandan al juzgado de la Plaza de Castilla. Instancia para solicitar lo que pretende. Pasan días. Vuelve y recoge la notificación del juzgado. Así pues, con este documento y el certificado de penales se presenta por tercera vez en la comisaría de La Estrella. Ahora, le dicen que no es allí donde debe entregar estos documentos, sino en la comisaría de Vallecas. Aquí no hacen cancelaciones. Vamos a la Dirección General de Seguridad. Más de un mes tardan en hacer la cancelación. ¿Qué hacer? De nuevo en la comisaría de Rafael Calvo llevando, por si cuela, la notificación del juzgado. Y coló. El día 3 del presente recibió el pasaporte después de dieciséis días de ¡das y venidas.
Algunos funcionarios de la policía todavía parecen no saber su función.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































