_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Idas y venidas para un pasaporte

Estos días he estado acompañando a la señorita Pepi Cánovas, en los trámites para obtener el pasaporte.Nos presentamos en la comisaría de Rafael Calvo con todos los documentos requeridos para el caso. De allí nos remiten a la comisaría de policía del distrito de La Estrella para que le den la cancelación policial (esta señorita estuvo detenida hace año y medio en esta comisaría por haber participado en una huelga de comercio como piquete). El funcionario de la policía no le hace caso y empieza a mofarse de ella. Vuelvo yo al día siguiente con ella. Nos remiten al Ministerio de Justicia para recoger otro antecedente de penales y a las Salesas, a fin de recoger la cancelación por parte del juez (ella jamás ha sido juzgada). Con el antecedente de penales se dispone a presentarse en las Salesas. De ahí la mandan al juzgado de la Plaza de Castilla. Instancia para solicitar lo que pretende. Pasan días. Vuelve y recoge la notificación del juzgado. Así pues, con este documento y el certificado de penales se presenta por tercera vez en la comisaría de La Estrella. Ahora, le dicen que no es allí donde debe entregar estos documentos, sino en la comisaría de Vallecas. Aquí no hacen cancelaciones. Vamos a la Dirección General de Seguridad. Más de un mes tardan en hacer la cancelación. ¿Qué hacer? De nuevo en la comisaría de Rafael Calvo llevando, por si cuela, la notificación del juzgado. Y coló. El día 3 del presente recibió el pasaporte después de dieciséis días de ¡das y venidas.

Algunos funcionarios de la policía todavía parecen no saber su función.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_