_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Icona sospecha que los incendios de Valencia fueron provocados

Los incendios forestales que han asolado en los últimos días 50.000 hectáreas de pinares en Valencia (lo que supone un 25% de su masa forestal) pudieran haber sido provocados, aun reconociendo que el origen de los mismos ha sido fortuito, según un comunicado hecho público ayer por Icona.Esta afirmación de leona está basada en el hecho de que han aparecido fotos a varios kilómetros de la línea de fuego y que, al parecer, han sido vistas varias personas con latas de gasolina que adelantaban la línea de fuego, con la intención -según explica la nota de Icona- de «desmoralizar a las personas que combaten los incendios».

En el monte de Enguera -uno de los más afectados en los recientes incendios- se detectaron llamas a cinco kilómetros del frente del fuego, que fue observado por los aviones que colaboraban en las tareas de extinción. El pasado lunes se vio también en Domeño, localidad relativamente alejada de uno de los focos del incendio, a un muchacho joven que portaba latas de gasolina por el monte.

En lo que concierne a las localidades de Onteniente y Mojente, aparecieron asimismo varios focos muy sospechosos debido a la distancia que presentaban unos de otros. Especialmente en el incendio de Onteniente, los vecinos declararon, nada más originarse, haber visto «personas haciendo cosas raras», y aunque no trascendieron más detalles sobre estas apreciaciones, esta versión en absoluto fue descartada por el gobernador civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_