Marruecos incomunica a quinientos españoles en El Aaiún
Las autoridades marroquíes de El Aaiún han incomunicado a la colonia española en el Sahara, según informa Efe, que cita fuentes generalmente bien informadas, procedentes de aquel territorio.La situación de los quinientos españoles que viven en El Aaiún -según las mismas fuentes- se hace cada día más difícil, sin apenas víveres, sin poder leer los periódicos españoles y sometidos a exhaustivos registros, cuando salen o entran en territorio marroquí. También están cortadas las comunicaciones, telefónicas entre El Aaiún y las islas Canarias.
Las autoridades marroquíes del Sahara -informan a Efe las mismas fuentes- han prohibido las importaciones de alimentos, a la vez que han suspendido sus relaciones comerciales con Las Palmas desde hace aproximadamente un mes, que ascendían a unos 12.000 millones de pesetas.
Los únicos alimentos que llegan a El Aaiún para la colonia española son los que proceden del sur de Marruecos -zona de Agadir-, en su mayoría frutas y verduras, a través de transportes que cruzan el desierto con dificultades y bajo los ataques del Frente Polisario.
La colonia española de El Aaiún la integran los miembros de la representación oficial, componente del grupo de acción cultural, los empleados de la Casa de España, los trabajadores de Bu Craa y algunos comerciantes e industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.