Rita Montagnana,
la que fue primera mujer de Palmiro Togliatti, ha muerto en Turín a los 84 años. Militante comunista de la primera hora, diputada y luego senadora hasta 1958, madre del único hijo vivo de Togliatti (Aldo, enfermo de los nervios desde temprana edad), la Montagnana desapareció de la vida pública cuando el dirigente comunista italiano se unió a Leonilde Jotti (guapa y mucho más joven que él, hoy presidenta de la Cámara de Diputados). Desde entonces, Rita Montagnana vivió su soledad y el drama de su hijo dignamente, apartada de todo y de todos (nunca ha concedido una entrevista), y, en los últimos años, con estrecheces económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.