Cortadas las comunicaciones telefónicas entre El Aaiún y Las Palmas
Desde hace una semana se encuentran cortadas las comunicaciones telegráficas y telefónicas de Las Palmas con El Aaiún, capital de la antigua provincia del Sahara, según informa Europa Press. Fuentes dignas de crédito aseguraron que tales comunicaciones, que se realizan por radio-enlace, fueron cortadas unilateralmente por parte de Marruecos, sin que nadie haya dado explicaciones, en tal sentido.Al parecer, ninguno de los veinticuatro canales que se utilizan para las conversaciones telefónicas y los contactos telegráficos con la capital del Sahara, ya sea desde Las Palmas o desde Madrid, pueden ser utilizados.
Algunas fuentes oficiosas opinan que todo puede deberse a una avería en el sistema de radio-enlace, aunque la opinión generalizada en medios técnicos se inclina a pensar que el corte es intencionado, sin que se descarten razones políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































