_
_
_
_

La izquierda calificó de falso el informe de UCD sobre los conductores

Los grupos Socialista y Comunista del Ayuntamiento presentaron ayer un informe en la comisión permanente para contestar a las acusaciones formuladas por UCD de que los primeros favorecían a determinados conductores municipales en virtud de su filiación política. Los socialistas calificaron varias veces de falso el informe de UCD, y el señor Tamames les recomendó que dejaran de plantear cuestiones tan absurdas como ésta. La discusión alcanzó un tono agrio, hasta el punto de que el alcalde amenazó con suspender la sesión.Fue el tercer teniente de alcalde, José Barrionuevo, el encargado de dar lectura al informe. En el mismo se explica que no ha habido ninguna incorporación nueva al servicio de conductores desde el pasado 19 de abril y que la asignación de puestos se hizo por riguroso orden de antigüedad, salvo en el caso del señor Tamames, quien solicitó el cambio por el conducto reglamentario y fue autorizado por el oficial mayor. Además, los decretos del señor Tierno Galván establecen que los conductores serán asignados a un servicio en concreto.

El informe incluía también la cuantificación de los kilómetros recorridos y gasolina consumida en los meses de abril, mayo y junio de los años 1977, 78 y 79. En ambos casos, la comparación con los dos años anteriores establece que el gasto se ha reducido a menos de la mitad, lo que confirma las denuncias de la izquierda de que concejales de la anterior corporación utilizaron vehículos oficiales para sus desplazamientos personales.

Respecto al caso de Antonio Sanz, carpintero, presentado por los ucedistas como comisario político encargado de controlar al personal de talleres, el informe menciona que, efectivamente, no tiene una ocupación concreta desde julio de 1977, sin que ninguno de los alcaldes anteriores regularizara su situación, por lo que no se puede achacar el hecho al Ayuntamiento actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_