_
_
_
_

Obras Públicas controlará los contratos de las sedes del Mundial

Juan Díez Nicolás, subsecretario de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, y Raimundo Saporta, presidente del comité organizador del Mundial-82, mantuvieron una reunión ayer. El objeto de la misma se centró en poner en marcha los equipos técnicos que, por el centro de estudios de ordenación del territorio del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, controlarán el cumplimiento de los proyectos y plazos de realización de las obras señaladas en el compromiso de las ciudades sedes del Mundial.

En la nota facilitada por el comité organizador al respecto, se señala que «si bien el detalle del programa y alcance de los trabajos será consecuencia de la reunión que el próximo día 26 celebrará el recientemente creado grupo de supervisión de sedes, se ha fijado para el comienzo de trabajo de aquellos equipos el próximo mes de septiembre ».Por otro lado, una serie de importantes obras de infraestructura, aparte de la remodelación del campo de La Rosaleda, se introducirán en Málaga con motivo de haber sido designada sede del Mundial. Entre ellas destacan la construcción de la autopista Ronda Norte, que enlazaría directamente el nuevo acceso a Málaga desde La Rosaleda con la carretera de Cádiz, a la altura de Azucarera, hacia el aeropuerto, Palacio de Congresos y la Costa del Sol occidental. Asimismo, la construcción de la autovía del Guadalmedina y una autopista también del Guadalmedina, que enlazará con las autopistas Ronda Oeste y Ronda Norte. El coste total de las obras será de 3.315 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_