_
_
_
_

Jornada de paro en la minería leonesa

Aproximadamente el 90% de los mineros de las cuencas leonesas de Antracita de Laciana y el Bierzo, secundaron ayer la convocatoria de paro realizada por la central sindical Comisiones Obreras, como medio de presión para que la Administración dé una solución rápida a los pagos de los suministros de carbón que Endesa adeuda a los empresarios mineros, lo que viene creando desde hace unos meses una persistente morosidad en el pago de las nóminas de los trabajadores. UGT, a última hora del miércoles, manifestó a los medios informativos que no tenía nada que ver con la convocatoria de huelga general.La huelga afectó a la totalidad de las minas de Torre del Bierzo, a unos ochocientos trabajadores de Fabero, a la práctica totalidad de la plantilla de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada -menos al personal técnico, lo que supone entre 3.000 y 4.000 trabajadores- y a las empresas de Villablino y Matarrosa del Sil.

Al mismo tiempo, diecisiete trabajadores se encerraron en el pozo Lumajo, sumándose a los 62 que continúan encerrados en el pozo Calderón y a los 34 en el Orayo Bolsada, desde el pasado lunes.

En solidaridad con los mineros, también se cerraron ayer gran parte de los establecimientos comerciales de la zona minera, al igual que los bares y cafeterías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_