_
_
_
_

Hinault ya espiritual ganador del Tour de Francia

Hinault venció en la etapa de ayer y ya es virtual ganador del Tour-79. En la contra reloj de cincuenta kilómetros, Dijon-Dijon, obtuvo una diferencia de poco más de un minuto sobre Zoetemelk y ahora le aventaja a éste en la clasificación general por más de tres minutos. Sólo restan tres etapas para que acabe la ronda francesa, que suponen 575 kilómetros de rodaje por carreteras llanas. La sorpresa ya no cabe.

La contra reloj de ayer era la última oportunidad que disponía Zoetemelk para intentar arrebatar el liderato a Hinault. No lo consiguió, porque el francés demostró ser, simplemente, el mejor corredor del momento. A los quince kilómetros de carrera, Hinault ya tenía veintiséis segundos de ventaja sobre su inmediato rival, y a falta de la última vuelta al circuito -3.900 metros-, 54, y aún le sacó al llegar a la meta quince segundos más, si bien en esto influyó un pinchazo de Zoetemelk a falta de dos kilómetros. Hinault corrió con sabiduría de veterano y fuerzas de joven y ya sólo un infortunio le privaría ganar el Tour por segunda vez consecutiva, ya que los kilómetros que restan hasta París discurrirán sobre un terreno completamente llano y el equipo del líder se encargará de controlar la carrera. Respecto a los españoles en la etapa de hoy, su actuación resultó mediocre, con Galdos comó mejor clasificado, a más de seis minutos Y en la general García ya está a más de tres horas de Hinault; y Oliva, a punto de franquear esa misma barrera horaria.

La etapa de hoy, vigesimose gunda del Tour, transcurrirá entre Dijon y Auxerre, con 189 kílómetros de recorrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_