Récords nacionales de Adelina Recio y Dolores Vives
Dos récords de España femeninos fueron batidos el domingo en el transcurso de los campeonatos de Madrid y de Cataluña de atletismo. Adelina Recio estableció el nuevo de altura, con 1,77, y Dolores Vives, el de 100, con 12,00. Por otra parte, España se clasificó en los últimos lugares dentro de las semifinales de la Copa de Europa de pruebas combinadas, y Sodupe ganó la maratón de Oyarzun, clásica prueba venida a menos.
Durante el pasado fin de semana se celebraron diversos campeonatos regionales. Las marcas más destacas se consiguieron en Madrid y Barcelona. En la primera ciudad, Adelina Recio saltó 1,77 en altura, nuevo récord nacional, que mejora en un centímetro el que tenía, desde el año pasado, Isabel Mozún, atleta que hacía tiempo dominaba invariablemente la prueba. En la Ciudad Condal, Dolores Vives logró primero 12,05 en 100 metros, que mejoraba el anterior récord nacional, en posesión de Olga Martorell desde el año pasado, en seis centésimas; en la final, Dolores Vives volvió a hacer récord y lo dejó en 12,00.
Nutrida participación en la marathon de Oyarzun
La actividad atlética nacional también se centró en la clásica maratón de Oyarzun, que este año tuvo escaso interés. Participaron 93 atletas y venció Sodupe, con 2-32:17, después de verse favorecido por la retirada de Yerga a falta de cinco kilómetros para la meta, cuando la ventaja de éste era de un minuto.
Por último, la competición internacional en la que intervino España durante el fin de semana fue la semifinal disputada en Budapest de la Copa de Europa de pruebas combinadas En la masculina se obtuvo el último lugar, con 19.058 puntos; por delante quedaron la Unión Soviética, con 23.238; Polonia, con 22.808; Hungría, con 22.735; Bulgaria, con 22.705; Suecia, con 21.761, y Noruega, con 20.583. En la femenina España sumó 10.564 puntos, fue también última, y por delante se clasificaron la Unión Soviética, con 13.279; Hungría, con 12.889; Bulgaria, con 12.715; Polonia, con 12.217; Suecia, con 12.048, y Noruega, con 11.201.
Campos, enfermo, se retiró
A nivel indivual, en categoría masculina, venció el soviético Gruzeriski, con 7.896 puntos; Abadía alcanzó 7.344; Fernández, 5.960; y Trujillano, 5.735; Campos se retiró por enfermedad. En la femenina, la soviética Karjakina alcanzó la victoria individual con 4.544 puntos; Ana Pérez quedó con 3.780; Ana María Lluch, con 3.290; María Teresa Huidobro, ,con 3.287, y Cecilia Rivas se retiró por lesión.
La final masculina de decatlón la disputará la Unión Soviética, Polonia, República Federal de Alemania, Francia, República Democrática Alemana y Finlandia, y la femenina de pentatlón, la Unión Soviética, Hungría, República Federal de Alemania, Gran Bretaña, República Democrática Alemana y Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.