_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"La libertad, expulsada"

Sin ningún afán-polémico y sin entrar en el fondo de la cuestión, deseo matizar alguna de las afirmaciones expuestas en el editorial «La libertad, expulsada», y de modo especial la alusión a si la secretaría de Estado para la Informac.ión debería o no decir algo sobre este tema.Ocurre, sin embargo, que el ejercicio de la información en este país, y en casi todos los países, está sometido a una serie de reglas. Entre las cuales, por ejemplo, que los coltresponsales extranjeros se acrediten debidamente y expresen su condición de tales. Sin embargo, el súbdito chileno don Tadeusz Gedmiz Malinowsky, además de intentar penetrar en la habitación del señor Cisneros disfrazado de médico, no consta en esta secretaría de Estado como fotógrafo profesional de prensa ni que trabaje tampoco como colaborador, corresponsal o enviado especial de medio informativo alguno, y tengo certeza de que tampoco figura co mo profesional ni es conocido por la Asociación de Corresponsales Extranjeros.

Esta Secretaría de Estado, que respeta como es obvio la aplicación de las leyes, vela y velará siempre por la defensa de la libertad de expresión y la protección de los derechos de los profesionales de la in formación. Pero por querer defen: der a los fotógrafos profesionales no puede ni debe entrar en el caso planteado por el señor Gedmin. Secretario de Estado para la Información

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_