Grupos ultras destrozan varios murales en Pozuelo
Grupos de ultraderecha efectuaron en la madrugada de ayer numerosas pintadas sobre los murales con los que varios artistas han querido realizar las fiestas eminentemente populares del Carmen en la localidad madrileña de Pozuelo, más concretamente en el barrio de la Estación.Los murales, obra de pintores conocidos, como Angel Orcajo y Oscar Struga, entre otros, aparecieron por la mañana parcialmente tapados con carteles del 18 de julio y con emblemas tales como el víctor y la cruz gamada. Sobre algunos desnudos se habían pintado diversos ropajes. Las siglas de Fuerza Nueva fueron escritas con profusión en los murales y fachadas de las casas.
La acción de estos grupos ultras ha indignado a la población de Pozuelo, que por vez primera había organizado unas fiestas de auténtica participación popular. Además de los ya citados murales, un grupo de artistas residentes en la localidad ha pintado otro que permanece intacto bajo el paso del ferrocarril. Se trata de una bóveda de unos veinte metros de longitud por diez de diámetro.
Una muestra más del carácter popular de estas fiestas había tenido lugar el viernes por la tarde, con ocasión del homenaje al ferrocarril. Un tren engalanado, en el que viajaban unos seiscientos niños, recorrió el pueblo para reivindicar el ferrocarril como medio de transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.