_
_
_
_

"No renunciaremos a la democracia para acabar con terrorismo"

El ministro del Interior, teniente general Antenio Ibáñez Freire, afirmó ayer que el Gobierno no estaba dispuesto a pagar el precio de renunciar a. la democracia como último remedio contra el terrorismo « aunque un rudo golpe venga a tratar de intimidarnos en este momento en que nos aproximamos a la cima de nuestras aspiraciones políticas».El ministro del Interior pronunció estas palabras durante la entrega de despachos a los nuevos policías nacionales, en un acto celebrado por la mañana en la Academia Especial de Policía, en el barrio madrileño de Canillas.

Después de felicitar a los nuevos policías, el teniente general Ibáñez Freire subrayó que el desarrollo de la Constitución y la aprobación de los estatutos regionales constituyen «la base de nuestra futura convivencia. A este proceso», añadió, «se oponen quienes no tienen otro argumento que el terrorismo. Por eso, los partidos políticos han apoyado al Gobierno en su lucha para erradicarlo; pero sois vosotros quienes lleváis a cabo esa lucha, no siempre bien valorada».

El ministro señaló a continuación que es iriposible acabar con el terrorismo en unos días y que se trata de un mal común en las democracias occidentales. «Hay un remedio contra el terrorismo que no falla: la renuncia a la democracia. Pero ese precio no estamos dispuestos a pagarlo. Por eso seguiremos luchando contra el terrorismo, Aunque un rado golpe venga a tratar de intirnidarnos en este momento en que nos aproximamos a la cima de nuestras aspiraciones políticas.»

«Cada acto terrorista», prosiguió el teniente general Ibáñez Freire, «no es otra cosa que la respuesta desesperada a cada éxito político. Sigamos adelante, porque el último objetivo lo tenemos ya cerca y lo conquistaremos aunque perdamos en el empeno a algunos de nuestros compañeros y aunque debamos aplastar sin contemplaciones a quien se nos cruce en el camino».

Recibieron despachos de fin de curso un total de 368 alumnos de la Academia Especial de la Policía, así como 272 cabos, 243 brigadas, 180 oficiales y 34 comandantes, estos últimos integrantes de la tercera promoción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_