El petróleo británico, a precios de la OPEP
El precio del petróleo británico del mar del Norte va, probablemente, a elevarse a unos 23,20 dólares el barril, es decir, casi en el « techo » de los precios fijados por la OPEP, se informó en Londres, en medios especializados.
Actualmente se están celebrando negociaciones entre las compañías productoras y sus clientes.
El precio del petróleo británico fue elevado ya de 15,50 a unos 18,25 dólares en abril, y en mayo-junio, a 20,70 dólares.
La producción del mar del Norte no cubre aún por completo el consumo británico, pero más de la mitad es exportado, principalmente, a Estados Unidos y la República Federal de Alemania.
El petróleo británico es un petróleo ligero, de calidad superior, excelente para producción de gasolina y otros productos ligeros. Es, pues, caro. Las compañías prefieren exportar una parte e importar, en su lugar, petróleo pesado de Oriente Medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.