Dos de cada tres alemanes, a favor de la enegía nuclear
Las dos terceras partes de los alemanes consideran la energía atómica como algo imprescindible, según una encuesta divulgada ayer en Bonn.
El Instituto Geográfico de Maguncia realizó esta encuesta poco después del accidente de la central nuclear de Harrisburg, en Estados Unidos.
Sorprendente fue que en las zonas próximas a centrales atómicas en Alemania la población reconociera con mayor frecuencia la necesidad de esta fuente de energía.
Prácticamente, todos los preguntados añadieron que se trata de un sistema peligroso para producir energía, pero que no ven, por ahora, la posibilidad de sustraerse a esta técnica para mantener el nivel de vida del país.
Los enemigos de la energía nuclear, partidarios de la suspensión de todos los programas ya en marcha, son exclusivamente personas jóvenes. El 75 % de ellas recomendaron recurrir a otras fuentes de energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.