_
_
_
_

Huelga casi total de los repartidores de butano

Los trabajadores de dieciséis de las dieciocho empresas que en Madrid se dedican al reparto de bombonas de gas butano se declararon ayer en huelga, en protesta por los peligros a que les expone el actual sistema de cobro en el reparto, que les hace ser objetivo fácil y codiciado por posibles atracadores.Según fuentes de los trabajadores, las dos únicas compañías que trabajaron normalmente fueron Dibucrae y Getafe. El resto de los cuatrocientos empleados del ramo secundaron la huelga. A las 10,30 de la mañana se concentraron frente al Ministerio de Hacienda para solicitar una entrevista con el ministro, señor García Añoveros. Tras una hora de negociaciones con diversos funcionarios, los ma nifestantes se retiraron, previa promesa de que una comisión de siete de ellos sería recibida por el subsecretario de Hacienda en fecha próxima.

En lo que va de año, los repartidores han sufrido 43 atracos, algunos de ellos con heridos. Como solución para no transportar dinero en metálico, los huelguistas proponen un sistema de pago por bonos, sin que hasta ahora el Ministerio de Hacienda, el Consejo General Bancario y Butano, SA, hayan dado respuesta alguna.

Los trabajadores en paro no están dispuestos a que se repita la misma historia que en el caso de las gasolineras, que sólo consiguieron sus reivindicaciones después de sufrir una ola de atracos en los que se produjeron, al menos, cuatro asesinatos. El paro de ayer tenía la consideración de simbólico, y no se descarta que pueda producirse de nuevo, esta vez con más amplitud, en caso de que no se les escuche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_