_
_
_
_
ASTURIAS

Dos heridos al saltarse un control policial

Dos falsas alarmas, que hicieron pensar en la posible aparición de parte del comando que asaltó el lunes el Banco Herrero de Oviedo, mantuvieron alerta a la policía durante la madrugada del miércoles en Asturias.

En Soto de Luiña, pueblecito del occidente asturiano, próximo a Cudillero, cuatro individuos que viajaban en un Seat 1430, matrícula 0-7251-A, no obedecieron las señales de alto de la Guardia Civil y huyeron a gran velocidad. Alertados los cuarteles de la zona, la Guardia Civil localizó el coche, abandonado a pocos kilómetros del control. Inmediatamente realizaron una batida por los montes cercanos y localizaron a cuatro individuos que, tras ser detenidos, pudo comprobarse que no tenían ninguna relación con el robo de los 130 millones, únicamente se declararon culpables de la sustración de un vehículo en Avilés.

También de madrugada, dos ocupantes de un turismo eludieron el control situado en la autopista Oviedo-Gijón-Avilés. Miembros de la Policía Nacional efectuaron varios disparos, que hirieron al conductor y su acompañante. Trasladados a un centro hospitalario, están ya fuera de peligro, y tras las declaraciones pudo constatarse también que no guardaban vinculación alguna con el comando que asaltó el banco.

La policía mantiene la sospecha de que los atracadores no han salido de Asturias y continúa realizando rigurosos controles en las principales carreteras de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_