Una mujer, en huelga de hambre frente a la cárcel de Carabanchel
Una mujer de unos 35 años, acompañada de su hijo de año y medio, mantiene desde hace doce días una huelga de hambre frente a la prisión provincial de Carabanchel, en la avenida de los Poblados. La razón de la huelga es la retención de su marido, de nacionalidad sueca, en la cárcel madrileña, después de haber recibido la libertad provisional el pasado 28 de diciembre de 1978.Parece ser que, una vez concedida la libertad provisional, le fue aplicada la extradición a su país de origen, por lo que fue puesto en un avión con destino a Estocolmo, el día 16 de enero pasado. Una vez en vuelo, el expulsado organizó algunos altercados con los pasajeros y la tripulación, por lo que fue devuelto a España, ingresando dos días después de su salida nuevamente en la prisión madrileña. La razón de su presidio está motivada por tráfico de drogas. Seis meses después de los hechos, tanto la policía como la Audiencia niegan, según la versión de la huelguista, su competencia en el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.