_
_
_
_
_

La Gerencia de Urbanismo instruye expedientes disciplinarios a funcionarios absentistas

Los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo han ordenado que se abran expedientes disciplinarios a todos los funcionarios que falten al trabajo sin causa justificada, según se recoge en una circular enviada a las personas que trabajan en este órgano municipal. La nota explica que el pasado sábado, 30 de junio, y el lunes, día 2, se pasaron a la firma unos partes extraordinarios de asistencia. El resultado fue la ausencia de un elevado número de funcionarios de su puesto de trabajo.

Los datos han sido considerados lo suficientemente elocuentes como para tomar medidas encaminadas a exigir a todos los funcionarios asistencia puntual a los puestos de trabajo y cumplimiento de la jornada laboral.Esta medida forma parte de la reestructuración interna promovida por los responsables de este organismo municipal. El primer paso fue la exigencia de que todos los funcionarios que disfrutan de dedicación exclusiva dejaran sus trabajos en la empresa privada o que pidieran la excedencia voluntaria.

La circular difundida entre todos los funcionarios de Gerencia advierte que las ausencias injustificadas se considerarán faltas graves y que éstas pueden ser sancionadas con la suspensión de empleo y sueldo por un plazo de seis meses, además de la pérdida de hasta cinco años de servicio a efectos de obtención de aumentos graduales.

Ante esta situación de alto absentismo laboral, cada jefe de departamento y sección ha recibido la orden de garantizar al máximo las obligaciones del personal y que observen especial cuidado en las ausencias injustificadas al trabajo a lo largo de la jornada laboral, en el mantenimiento y organización de las guardias de los sábados y el cumplimiento de la jornada prolongada.

Para reforzar estas medidas de control de los funcionarios, y mientras no se normalice la situación de asistencia al trabajo, se seguirán pasando varios partes extraordinarios de asistencia.

Control de trabajo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de la asistencia, también se va a controlar el trabajo de los funcionarios en cada uno de los departamentos. La dirección de Gerencia recuerda, ante este tema, que el reglamento de funcionarios de la Administración Local define como falta grave la informalidad o el retraso injustificado en la realización del servicio, cuando se produzcan perturbaciones efectivas en él, perjuicios notorios a otra persona o riesgo inminente para el interés público o el prestigio de la función. Estos dos puntos, especialmente, pueden ser los que sirvan a la dirección de Gerencia para ordenar y reeestructurar a las 445 personas que trabajan en este organismo.Todas estas medidas se consideran en la nota como imprescindibles para conseguir el desarrollo del Plan de Actuación Municipal y administrar correctamente unos fondos que son proporcionados por los ciudadanos madrileños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_