Condenado el alcalde de Bayona
Benigno Rodríguez Quintas, alcalde de la localidad pontevedresa de Bayona, ha sido condenado por un juez de distrito de Vigo al pago de 2.000 pesetas de multa e indemnizar en 600.000 pesetas a los padres de la niña Marta Ferrín Gómez, fallecida en agosto de 1978, al jugar en un tobogán en mal estado.En la sentencia, el juez considera que el alcalde de Bayona, como jefe de los servicios municipales, «debió cuidar de la revisión de toda clase de aparatos utilizables por el público, cosa que no hizo», entendiendo que el mal estado del tobogán de un parque infantil fue la causa de la muerte de la niña, al caer sobre ella cuando intentaba subirse a él. En los servicios municipales no había ningún funcionario encargado de la vigilancia y mantenimiento de los aparatos del parque infantil, por lo que tampoco se hacían revisiones periódicas. En el juicio se demostró que la corrosión de los pernos que sujetaban al suelo el tobogán determinó que éste se desplomase sobre la niña, causándole la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.