Presunta corrupción del ingeniero director de la Diputación almeriense
Los ingenieros técnicos de obras públicas dependientes de la Diputación Provincial de Almería se encuentran desde ayer en paro técnico, en espera de que la actual Corporación provincial adopte una medida concreta en relación con las diferentes denuncias hechas por estos ingenieros acerca del incumplimiento de las leyes vigentes por parte del ingeniero director de la sección de vías y obras, Luis Enrique Gil Egea.
En un escrito presentado al presidente de la Diputación de Almería y hecho público posteriormente, los ingenieros firmantes vuelven a denunciar al señor Gil Egea por «dar órdenes fundamentadas en móviles ilegítimos, falsificar actas y percibir ingresos de tasas y abonos de gratificaciones por trabajos no realizados». En el mismo comunicado se hace mención de las denuncias presentadas ante las diferentes corporaciones provinciales habidas en los últimos siete años y a las que acusan de inhibición ante los informes oficiales en los que se recomendaba la apertura de un expediente administrativo al señor Gil Egea por incumplimiento de lo dispuesto en la ley.
Por otra parte, en el mismo comunicado se hace referencia a la situación en que se encuentra el Plan Provincial de Obras y Servicios confeccionado en el período 76-77. De acuerdo con los datos facilitados por los ingenieros técnicos de la Diputación, de las 86 obras que dirige el señor Gil Egea cincuenta se encuentran con un año de retraso sobre el plazo de terminación previsto, lo que supondrá un incremento de los costes previstos valorado en unos 47 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.