_
_
_
_

Los presos de ETA en Soria piden que no se les visite

Los presos de ETA encarcelados en Soria -o al menos algunos de ellos-, han pedido a sus familiares y amigos que dejen de visitarles para evitar «los cacheos, golpes y vejaciones de que son objeto tras las visitas», según informaron sus familiares en una asamblea celebrada en Rentería.

El consejero sin cartera del Consejo General Vasco (CGV) Mikel Isasi, que recientemente se entrevistó con el ministro de Justicia como componente de la comisión nombrada por el organismo preautonómico para interesarse por la situación de los presos vascos, mostró ayer a EL PAÍS su sorpresa ante esta noticia: Clavero Arévalo reconoció que esas vejaciones habían existido en el pasado -dijo Isasi-, pero nos aseguró que se habían producido exclusivamente durante la estancia en Soria de una determinada compañía de la Policía Nacional que ya ha sido sustituida».

Por otra parte, ha sido aplazada la visita que la citada comisión -integrada por los consejeros señores Benegas, Bandrés e Isasi- proyectaba realizar esta misma semana a la prisión de Soria. Pese a las distintas versiones que han circulado en las últimas horas sobre las posibles causas del aplazamiento -entre ellas la de que los comisionados habían recibido un telegrama anónimo conminándoles a desistir de su propósito- Mikiel Isasi señaló que el aplazamiento se debe a la necesidad de preparar convenientemente la visita y a la presencia de los otros dos miembros de la delegación en Madrid, como componentes de la comisión que debate el Estatuto vasco de Autonomía.

Respecto a la condición adelantada por ETA (p-m) para detener su campaña de acciones contra zonas turísticas -la retirada de las FOP de la cárcel de Soria-, el señor Isasi recordó la petición realizada en tal sentido por el pleno del CGV, ratificada por unanimidad en la sesión del lunes pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_