Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los embajadores de México, Corea del Sur, Indonesia y Nueva Zelanda presentan credenciales

Ayer se celebró en el palacio Real la ceremonia de presentación de cartas credenciales al Rey de los embajadores Francisco Alcalá Quintero, Soerodjo Sarni, Jae Yong Chang y John Vivan Scotto, embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de México, Indonesia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, respectivamente.Los representantes de los cuatro países llegaron en carrozas escoltadas por el escuadrón de la guardia del Rey y penetraron por la plaza de la Armería, en donde fueron rendidos honores por las fuerzas del citado regimiento. Miembros de la banda militar interpretaron los correspondientes himnos. Al pie de la escalinata de honor los embajadores fueron recibidos por miembros de protocolo de la Casa del Rey.

Durante la celebración de los actos, el Rey estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, general jefe de su Casa, jefe de protocolo, teniente general jefe del cuarto militar, general jefe de la secretaría y ayudante del Monarca.

Tras hacer entrega de sus cartas credenciales, los embajadores pasaron a conversar con el Rey a una sala inmediata, en cuyas entrevistas estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de julio de 1979