Optimismo sobre el Estatuto de Guernica
Emilio Attard, presidente de la Ponencia constitucional que debate el Estatuto de Guernica, y Alfonso Guerra, representante en la misma del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) coincidieron ayer, al término de la sesión, en que las diferencias surgidas serán salvables en la segunda lectura del proyecto.Al mismo tiempo que se reconocía la aparición de discrepancias de fondo sobre algunos de los temas tratados, ambos se mostraron optimistas, frente a las preocupaciones expresadas por el comunista catalán Jordi Solé Tura, que fueron contestadas por el ucedista alavés Jesús Viana y que zanjó el señor Guerra, señalando que una conferencia de prensa no debía servir para dar una batalla sobre posturas abstractas.
Es posible que en la segunda lectura se reordene la enumeración de las competencias exclusivas de la comunidad autónoma vasca, que ahora especifica el artículo 10 del proyecto, y que se desdoble en dos artículos, uno de los cuales podría dedicarse a los aspectos económicos.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.