_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un caso de divorcio a la fuerza

Cuando tanto se discute sobre el divorcio y la indisolubilidad del matrimonio, juzgo imprescindible dar a conocer públicamente el comportamiento que la Iglesia está teniendo con respecto a mi matrimonio.Me casé en Huelva, y después de unos años de feliz convivencia, mi esposa, mal aconsejada y dejándose llevar por personas ajenas a nuestro matrimonio, pidió la separación por demanda que introdujo en el arzobispado de Madrid, bajo la impresión ocasional de una crisis conyugal anecdótica. El expediente correspondió al tribunal número 7 del arzobispado.

Al cabo de algún tiempo mi esposa y yo comparecimos, en cumplimiento de los cánones del derecho canónico, ante el juez que tramitaba la causa para anunciarle que nos habíamos reconciliado. Este juez, que se llama Secundino Jiménez Rodrigo, se negó a recoger nuestras manifestaciones de reconciliación en el acta correspondiente. El asunto siguió tramitándose y después de recusar yo a dicho juez, el nuevo vicario judicial de Madrid ordenó que la causa pasase al tribunal número 1 del mismo arzobispado. Pero este tribunal ha recibido la «orden» del vicario judicial de dictar sentencia para terminar el expediente, en lugar de archivar la causa en vista de la reconciliación entre mi esposa y yo.

Hemos tenido un nuevo hijo durante la tramitación del expediente de separación, mi esposa y yo estamos conviviendo normalmente junto con nuestros hijos, con la única amenaza de que la Iglesia nos separe. Todo esto lo conoce perfectamente el señor vicario judicial y, sin embargo, se niega a archivar la causa, ¿por qué?

Yo me pregunto simplemente: ¿Es consecuente esta acción del vicario judicial del arzobispado de Madrid con el principio doctrinal que tan firmemente sostiene respecto a la protección del matrimonio y de la familia?

,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_