Juez italiano, acusado de ocultar pruebas en el "caso Negri"
Dos meses después de la detención de los principales líderes de Autonomía Obrera, ha estallado una grave polémica entre los magistrados italianos que pusieron en marcha la operación contra los dirigentes de esta organización ultraizquierdista, a los que ha llevado a la cárcel bajo la acusación de constitución de banda armada y subversión contra el Estado e incluso de vinculación con el secuestro y asesinato de Aldo Moro.
El juez comunista Pietro Calogero, que fue quien levantó el velo del caso, ha acusado a uno de sus colegas encargado del asunto de «boicotear la investigación» y de haber ocultado pruebas de la acusación. El juez acusado por Calogero es Giovarini Palombardini, que ha sido calificado de «izquierdista» y de tener simpatías hacia Autonomía.
Otro de los jueces encargado de la investigación, junto con Palombardini, Luigi Nunziante, se ha retirado del casó por incompatibilidad con el primero. Por su parte, el primer magistrado de Padua, es decir, el superior inmediato de Calogero, se ha solidarizado con este último.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.