Ataque de guerrilleros rodesianos en el centro de Salisbury
Guerrilleros del Frente Patriótico de Rodesia asaltaron ayer la residencia del arzobispo ortodoxo griego, en el centro de la capital rodesiana, sin que se produjeran víctimas.Según fuentes de seguridad de Rodesia, el asalto pudiera haber sido lanzado contra la residencia del comandante de las fuerzas armadas rodesianas, general Peter Walls, cuya residencia se encuentra a unos 500 metros de la del arzobispo Ciril Papadopoulos.
Asimismo, las fuentes rodesianas aseguran que el ataque, el primero de guerrilleros negros rodesianos que no aceptan el proceso electoral encabezado por el obispo Abel Muzorewa, contra el centro de Salisbury, tendría como objetivo amedrentar a la comunidad griega, la más importante de entre la minoría blanca asentada en la antigua colonia británica.
De acuerdo con las investigaciones de la policía y el propio testimonio del obispo, que está siendo asistido de shock en un hospital, los guerrilleros dispararon con rifles automáticos contra la fachada de su residencia y lanzaron un cohete RPG-7, de fabricación soviética.
Se trata del primer ataque importante de guerrilleros negros contra el centro de Salisbury desde que el pasado 27 de marzo dirigieron un asalto contra un cuartel de adiestramiento de perros policías en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.