_
_
_
_

Rojas Marcos: "Carrillo pierde los estribos"

Me he quedado perplejo ante las virulentas declaraciones de Santiago Carrillo contra el Partido Socialista Andaluz; algo grave debe estar en juego para él cuando pierde así los estribos», declaró ayer a EL PAIS Alejandro Rojas Marcos, líder del PSA, en respuesta a las acusaciones lanzadas el pasado domingo por el secretario general del PCE, quien acusó al PSA de hacer electoralismo con la presentación de sus motivos de desacuerdo a los Estatutos vasco y catalán.«Es sorprendente que tan pronto hayan olvidado los comunistas que fuimos los andalucistas los que les enseñamos a reconocer la identidad al pueblo andaluz, cuando ellos sólo la reconocían al pueblo catalán y al vasco», agregó; «por lo visto, o nosotros les enseñamos mal o éllos no han aprendido bien. Será quizá que somos novicios -novicios nacionalistas nos llama Carrillo- donde ellos pertinaces ignorantes.

La jeclaración del señor Rojas Marcos termina diciendo que resulta difícil explicar que un partido de izquierda apoye los privilegios económicos que se consagran en los proyectos de Estatuto de Cataluña y Euskadi, que tan graves consecuencias traerán al País Andaluz en caso de ser aprobados. «Ah, se me olvidaba», añadió, «en el terreno del oportunismo y del electoralismo -de ello nos acusa Carrillo- hemos conocido mucho del PCE y de sus cincuenta años de historia.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_