_
_
_
_

Pérdidas de 377 millones en el Banco Industrial del Mediterráneo

El Banco Industrial del Mediterráneo cerró el ejercicio correspondiente a 1978 con pérdidas por valor de 377 millones de pesetas, según los datos recogidos en la memoria entregada con motivo de la junta general de accionistas.El presidente de la entidad, señor Forrellad, explicó a los accionistas que el banco, consecuente con su especialización de industrial, tuvo que hacer frente el pasado ejercicio a una serie de compromisos de financiación y participación en proyectos y empresas industriales cuyo cumplimiento exigió la dedicación de importantes medios en unos momentos negativos para la economía en general. El presidente del banco manifestó también que la lucha por llegar a los 30.000 millones de pasivo tropezaba con la falta de amparo de un grupo importante que le permitiera compartir gastos, por lo que se creaba una situación contraria a la tónica de concentración bancaria.

El Banco Industrial del Mediterráneo, fundado en 1972, se integró en febrero pasado en la órbita del grupo Banca Catalá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_