_
_
_
_
Pesimismo en la Costa del Sol

Nuevo atentado de ETA (p-m) en Marbella

Dos súbditos belgas resultaron heridos ayer en la plaza de Marbella al hacer explosión un artefacto que no había sido anunciado con anterioridad. Los heridos, un hombre y una mujer, sufren lesiones de pronóstico grave y menos grave, respectivamente, y ambos se encuentran internados en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Málaga. ETA político-militar ha reivindicado la explosión de este artefacto.Mientras tanto, en Benidorm se produjeron numerosas llamadas anónimas que anunciaban la colocación de bombas en distintos Iugares -cafeterías, hoteles, apartamentos e incluso un camping-, todos los cuales fueron desalojados por la policía, sin que hiciera explosión artefacto alguno ni se encontrara ningún explosivo,

El pesimismo es patente en los medios turísticos de la Costa del Sol, que creen que la temporada se ha ido a pique como consecuencia de la oleada de atentados terroristas. A su vez, en Benidorm se ha celebrado una reunión entre los empresarios turísticos y el Ayuntamiento, en la que se acordó «actuar con naturalidad» ante estos hechos, que en dicha zona no han causado daños a personas.

A pesar de estas noticias y de su gran repercusión en los medios informativos de Europa occidental, las noticias de anulación de viajes a España no son alarmantes hasta el momento, e incluso se informa que en Francia son muy numerosos turistas dispuestos a marchar a España en estos comienzos de las vacaciones de verano.

Página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_