"Blushal", por distanciamiento, ganó el Premio Martorrel
Blushal, por distanciamiento de Chamartín, ganó el Premio Martorell de primera categoría, que fue la carrera más importante de la reunión que ayer se disputó por la tarde en el hipódromo de La Zarzuela. Las colocaciones fueron para Realeza y Chamartín.Los comisarios de carrera levantaron la bandera roja de distanciamiento, momentos después de que los caballos regresaran a balanzas, al observar que se habían producido algunos incidentes durante el recorrido. También presentó reclamación el preparador Francisco Galdeano, responsable de Realeza, contra Cristóbal Medina y Román Martín. Después de ver el control filmado, los comisarios acordaron quitar el primer puesto a Chamartín, por lo que Blushal se convirtió en el ganador del Martorell.
El acuerdo de los comisarios fue protestado por gran parte del público, que increpó al propietario de la cuadra Asturias. Los responsables de varios medios informativos tuvimos acceso al control filmado y en él se pudo ver que el distanciamiento, aunque duro, había sido justo. Chamartín se venció por dos veces a Realeza, sin que mediaran los tres cuerpos reglamentarios. Por otro lado, Blushal siempre conservó su línea recta.
En el resto de las carreras, estos fueron los ganadores: Florete, en el Caburé; Arrea, en el Mirasol; Bacarrá, en el Puerta de Toledo; Mon George en el Palermo; Firstblisis en el República de Venezuela, y Funke, en el Aurelia.
De la apuesta quíntuple aparecieron ocho boletos acertantes, que cobrarán un dividendo de 307.110 pesetas. De la triple gemela no hubo ningún acertante y quedó un fondo para las dos próximas reuniones de 336.350 pesetas.
Esta tarde se disputará en el hipódromo de La Zarzuela el Premio Duque de Alba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.