_
_
_
_

Alto dirigente chino, acusado de apropiación ilegal de fondos públicos

El cuarto hombre en la jerarquía china, el primer viceprimer ministro Wang Dongxing, antiguo jefe de la escolta privada de Mao Zedong, fue acusado ayer en un dazibao de Pekín de haberse apropiado indebidamente de fondos públicos (284 millones de pesetas) para construirse un lujoso chalet.La acusación, firmada por la redacción de la revista disidente Primavera de Pekín, permanecía ayer expuesta, sin que nadie la retirase del muro democrático de la capital (donde se expusieron todas las críticas al sistema maoísta la pasada primavera).

Los disidentes acusan a Wang Dongxing, enemigo político de Deng Xiaoping, y, en su día aliado del ala radical del PCCh, la llamada banda de los cuatro, de construirse con fondos públicos un lujoso chalet en Zhongnanhai residencia de altos cargos en la Ciudad Prohibida (antigua residencia imperial china).

El dazibao insiste que con el precio de ese chalet «podrían haberse construido varios bloques de casas para mil obreros. Wang», prosigue el escrito, «ha violado la ley, la disciplina y abusado de su autoridad ».

Al parecer, Wang Dongxing sufrió las primeras críticas el pasado mes de diciembre, y en abril de este año se dio por segura su depuración, junto a otros miembros del Buró Político contrarios a la línea de Deng Xiaoping.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_