_
_
_
_
_

Agresiones ultras al término del mitin homosexual de la Casa de Campo

Las agresiones e incidentes producidos por un grupo de jóvenes de extrema derecha contra algunas de las personas asistentes al mitin celebrado en la Casa de Campo, en conmemoración del Día Mundial del Orgullo Gay, hicieron que los actos de la jornada, reducidos por orden del Gobierno Civil, al prohibir la manifestación, culminaran con el resultado de un herido de consideración y la detención de dos de los agresores.

Al acto asistieron cerca de un millar de personas. Grupos feministas y partidos políticos se habían sumado a la convocatoria del Frente de Liberación Homosexual de Castilla (Flhoc). Al final, cuando los oradores habían concluido sus intervenciones, miembros del servicio de orden avisaron a los asistentes que personas de extrema derecha, provistas de armas, se habían infiltrado con la intención de provocar incidentes. Debido a ello se pidió que la gente se dispersara en grupos.Previamente, antes de concluir el acto, pequeños grupos de ultraderechistas habían intentado infiltrarse. En una de estas ocasiones, el servicio de orden consiguió retener a uno de los agresores. Este llevaba consigo un carnet de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, con el número 1.596 y expedido a nombre de Julián de la Fuente Roldán.

Una vez concluido el mitin, junto a la estación del Metro de El Lago, un grupo de ultraderechistas atacó a algunos de los participantes en el mitin. Uno de ellos resultó herido en la cabeza.

Al verse sorprendidos, los ultras sacaron objetos contundentes. Uno de ellos sacó un revólver y efectuó cuatro disparos al aire, uno de los cuales rompió el faro de un coche.

Al final, la Policía Nacional intervino y efectuó dos detenciones, mientras dejaba en libertad a los demás después de recuperar las armas que portaban y de las que se desprendieron en la huida: un revólver, cuatro machetes y varias porras.

Posteriormente, varios militantes del MC-OIC, componentes del servicio de orden, se personaron en las dependencias de la Dirección General de Seguridad, donde, en rueda de detenidos, identificaron al autor de los disparos. Mediante una nota de prensa, el MC-OIC ha anunciado que realizará las acciones legales pertinentes y actuará en el procedimiento judicial como acusación particular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Frente de Liberación Homosexual de Castilla (Flhoc) se declaró, a lo largo del mitin, partidario de la derogación de los artículos 431 y 432 del Código Penal y de todas las disposiciones y normas que reprimen la sexualidad; asimismo, pidió la amnistía para todos los homosexuales y lesbianas, la legalización de las organizaciones de liberación homosexual y la libertad sexual en general.

Desde su ilegalidad más o menos tolerada, los homosexuales castellanos se expresaron así: «Durante siglos hemos estado ocultos. Nos han perseguido de mil y una formas: la Iglesia, la familia patriarcal, los Estados han sido nuestros verdugos. Es la hora de alzarnos contra toda discriminación, contra todas las formas legales o culturales represoras de la sexualidad en general, y de la homosexualidad en particular. Enfermos, peligrosos, pecadores, hemos sido atacados tanto por la izquierda totalitaria como por la derecha, civilizada o no. Hoy somos, según UCD y su Ministerio del Interior, ilegales.»

(Más información en pág. 27)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_