El Gobierno sitúa en 9,5% el incremento de los sueldos de los funcionarios en 1980
El Ministerio de Hacienda ha remitido a los diferentes ministerios las directrices para la elaboración de sus respectivos anteproyectos de Presupuesto para 1980, que pasarán al Consejo de Ministros antes de septiembre.Fuentes del Ministerio de Hacienda comentaron ayer a Europa Press que el 9,5% de incremento en las retribuciones de funcionarios es una primera indicación de los niveles que el Gobierno considera deseables para el crecimiento de las rentas salariales en 1980.
La política del Gobierno, según las mismas fuentes, va encaminada a reducir los déficit de los Presupuestos por debajo de los niveles actuales. Al crecer moderadamente la presión fiscal se considera que habrá que hacer un gran esfuerzo de racionalización y contención del gasto público. Esta contención obligará a que cada ministerio realice un análisis del coste y rendimiento de sus actividades.
Prioridad al empleo y la energía
Las inversiones se prevén con un incremento medio del 13 %. En su distribución sectorial se atiende principalmente a aquellas de tipo social y a las que afectan a actividades y sectores económicos. La programación se efectuará con un criterio selectivo de jerarquización y con prioridad al empleo, fomento de recursos energéticos, disponibilidad del proyecto e inmediata entrada en servicio.Según las mismas fuentes, la financiación de la Seguridad Social se inspirará en los criterios de los pactos de la Moncloa, con mayor subvención del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.