_
_
_
_

Los clubs pretenden modificar el sistema de prórrogas

La prórroga de contrato del futbolista, tema sobre el que los representantes de los clubs y los jugadores llegaron a un acuerdo el pasado miércoles; los equipos nacionales y su preparación de cara al Mundial-82, así como la difícil situación económica de este deporte, fueron los temas principales de la reunión que ayer mantuvieron los presidentes de Primera División con Pablo Porta. No se trató el de las primas a terceros. La reunión, a la que no asistieron los presidentes de los equipos recién ascendidos -no fueron invitados-, así como tampoco los de los descendidos, ni el del Spórting de Gijón, duró algo más de siete horas. José Luis Núñez, presidente del Barcelona, no justificó de forma conveniente la ausencia de Canito de la selección Sub-23.El coeficiente de las reducciones de las indemnizaciones económicas, fijadas en principio en sustitución del derecho de retención, será el caballo de batalla del mismo. Los presidentes de Primera División aportaron ayer «leves modificaciones y ligeros retoques sobre este tema», aseguró uno de ellos. Pero se asegura que los clubs de Segunda, Segunda B y Tercera División es posible que en ningún momento estén de acuerdo con tales reducciones y luchen por su desaparición. De hecho, en la última reunión celebrada entre los representantes de los clubs y los jugadores, la votación, llevada a cabo para la aprobación de sus conclusiones, resultó con un voto en contra, correspondiente al presidente del Coruña y representante de sus companeros en la junta directiva de la Federación. El próximo lunes se volverán a reunir representantes de una y otra parte para tratar esas posibles modificaciones.

Por lo que respecta a los equipos nacionales, se puede decir que el presidente del Barcelona fue el gran derrotado, debido a su negativa para que Canito formase parte de la sellección Sub-23. «El presidente azulgrana justificó la ausencia de su jugador por consideraciones físicas, que a nadie convencieron. El seleccionador nacional. adoptará a su debido tiempo las medidas que crea oportunas», comentó Porta. El presidente de la Federación afirmó tairibién que en la temporada 81-82 los jugadores seleccionados por Kubala estarán a su disposición dos días por semana.

Pablo Porta aseguró que no se trató ayer el tema de las «primas a terceros», pero que sí se hará en la reunión de hoy de la junta directiva de la Federación. Comentó que los clubs de Primera, de todos modos, manifestaron su disgusto por el hecho de que pudiesen producirse. El presidente del Madrid describió los últirnos hechos de violencia sufridos por su club en Zaragoza y Sevilla, hechos que preociapan por que se trata, según Porta, «de una marea negra que llega ahora a España procedente del extranjero y a la que habrá que poner remedio».

Después del informe que, asímismo, presentó ayer el doctor Delgado sobre el control antidóping, Pablo Porta comentó que se aprobará su instauración, pero que difícilmente se podrá llevar a la práctica la próxima temporada, ya que para ello faltan los medios adecuados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_