Jacky Ickx sustituir a Patrick Depailler en la escudería Ligier
La sustitución de Patrick Depailler como piloto de Ligier ya ha sido concretada. A falta de una semana para que comiencen los entrenamientos ofíciales se ha comunicado oficialmente desde París que el belga Jacky Ickx será definitivamente el que conduzca el segundo de los Ligier, después de haberse barajado los nombres de muchos pilotos. Los constructores se opusieron a que Hunt sustituyera al lesionado Depailler.Como se recordará, los primeros contactos, nada más tenerse conocimiento del accidente de Depailler, apuntaron hacia el belga Jacky lekx. Se especuló con que Michel Leclerc o incluso Heriry Pescarolo podrían ser los sustitutos de su compatriota Depailler, en perjuicio de Ickx. Sin embargo, aunque los dos pilotos franceses tenían a su favor el que podrían aportar una publicidad suplementaria -es decir, pagarían por conducir el monoplaza-, el no estar en condiciones técnicas como para cumplir la táctica de equipo que pretenden los técnicos de Ligier les descartó.
Pero mientras todas estas.especulaciones se producían -jamás se ha hablado tanto sobre el puesto de un piloto de un equipo-, de forma secreta, los franceses mantuvieron contactos con el británico Hunt. El problema del ex campeón del mundo radicaba en que ha formado parte del equipo Wolf durante la primera mitad de la temporada y, al conocerse su posible paso a Ligier, los propietarios de Wolf promovieron una reunion urgente de la FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) para discutir la posible legalidad de ese cambio.
De la reunión mantenida en la FOCA ha trascendido muy poco. Los distintos constructores que forman esta organización se comprometieron a que nada de lo allí hablado fuese comentado en público. Pero se ha filtrado que el asunto del paso de Hunt a Ligier, a estas alturas de la temporada, contó con la oposición no sólo de Wolf, sino del resto de las marcas. Sobre todo, de Ferrari, a quien dicho fichaje podría perjudicar más que a nadie.
Por todo esto se volvió a pensar, una vez más, en el belga Jacky Ickx. Su fichaje hace pensar en que Wolf y Ligier no llegaron a un acuerdo, al que se oponía Ferrari y otros constructores, para la contratación de James Hunt y cubrir así la vacante de Depailler. Al parecer, la fuerza de la FOCA fue lo suficientemente grande como para impedirlo. De esta manera, Jacky lekx debutará al volante de un Ligier el próximo 1 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.