_
_
_
_
_

"Europa debe ser evangelizada", afirma Juan Pablo II

Juan Arias

Juan Pablo II concelebró ayer en San Pedro con los participantes al IV simposio de obispos de Europa. Se trata de setenta obispos, treinta sacerdotes y numerososos expertos. El tema que estos obispos de Europa están tratando es el de «los jóvenes y del despertar religioso».En los días pasados, los obispos europeos revelaron sin tapujos los graves problemas que afligen a los jóvenes de hoy en materia religiosa en la vieja Europa. El Papa, en su discurso a los obispos, dijo textualmente: «En ningún otro lugar como en nuestro continente se dibujan con tanta claridad las corrientes de la negociación de la religión, las corrientes de la muerte de Dios, de la secularización programada y del ateísmo militante organizado.» Y añadió: «Europa debe ser evangelizada.»

El Papa se mostró muy abierto en materia de colegialidad, afirmando que, en el futuro, este será el fundamento de la renovación de la Iglesia, según la doctrina del Concilio Vaticano II. Y a propósito del Concilio, el Papa Wojtyla dijo a los obispos que se trata de un momento tan importante de la Iglesia que su realización es nada menos que «una nueva conciencia de la misión de la Iglesia».

Afirmando que «toda práctica de la colegialidad sirve a la causa de la universalidad de la Iglesia», el Papa dijo a los obispos europeos que los episcopados de cada día deben interesarse también de los problemas de los demás países de la Tierra. Y a este propósito denunció la ausencia de los obispos de Europa oriental, que «no puede quedar en silencio ni debe ser justificada con lugares comunes».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_