El próximo domingo se disputa el Gran Premio de Madrid
El domingo se disputará en el hipódromo de La Zarzuela la prueba más importante del calendario, el Gran Premio de Madrid. En esta carrera se van a dar cita este año, como en anteriores ediciones, los mejores caballos del hipódromo, tanto de tres años como de edad. Los pronósticos, antes de que se conozca la lista definitiva de participantes, se inclinan del lado de los representantes de la cuadra Rosales.
A estas alturas de la temporada otros años se sabía con mayor exactitud las posibilidades de los caballos jóvenes frente a los viejos, ya que en las carreras en las que se habían enfrentado se había puesto de manifiesto la superioridad de unos frente a otros. Este año no es así. Para muchos, los jóvenes son peores que los viejos, y para otros, al contrario. Lo que sí parece cierto es que entre los potros de tres años hay una gran desigualdad, frente a unos caballos de mucha clase nos encontramos a otros que difícilmente superan el término medio. El año pasado un caballo de cuatro años, El Señor, era el gran favorito: en la edición anterior había ganado ya la prueba. En aquella ocasión lo que sí se demostró es que esa generación era bastante buena.El Gran Premio del domingo parece tener un ganador en la cuadra Rosales, hasta ahora vencedora indiscutible de esta temporada. Fulgencio de Diego, preparador de esta cuadra, sacará a la pista a tres caballos. Carudel ha elegido la monta de Coloso. Alberto Carrasco llevará a Sacara y el inglés Lynch a Rascalino, después de que Ceferino Carrasco decidiera no montarlo. No es probable que a última hora alguno de estos tres caballos se retire, y como están las cosas la probabilidad de Sacara, una yegua de tres años, es la que más convence.
La cuadra Asturias no tiene decidida su participación. Es probable que corra, bien Tomyris o Mory, e incluso al final los dos.
El Cid, de la cuadra Audele, es otro de los caballos viejos que más posibilidades tiene de lograr el triunfo, y, por consiguiente, el premio de 1.600.000 pesetas. El Cid irá montado por el inglés E. Eldin. Revirado, de la cuadra Dos Estrellas, es otro de los ejemplares que llaman la atención de los inscritos. Revirado, que parece seguro que correrá, irá montado por Ceferino Carrasco. Completan la lista de posibles participantes: Príncipe Duero, P. García; Bakar, Rodríguez; Chamberí, R. Martín; Yuppi Du, Rangel; Quin, Medina; Tintorro, B. Gelabert; Top Secret, Hernanz. El resto de los caballos matriculados en el Gran Premio o bien han decidido no correr o su participación es dudosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.