Arabia Saudita insta una reducción del consumo petrolífero
El jeque Yamani, ministro del Petróleo de Arabia Saudita, calificó ayer de sin importancia la actual crisis que afecta a los mercados petrolíferos internacionales, augurando un recrudecimiento de las tensiones energéticas para los primeros años de la década de los ochenta, en una conferencia pronunciada en Londres.El responsable petrolero del primer productor de crudos del mundo insistió en que, «si los países del Occidente industrializado no adoptan inmediatamente medidas encaminadas a reducir sus consumos de petróleo, los actuales problemas pueden ser puramente anecdóticos en comparación con los que surgirían dentro de dos años».
Yamani, que asistirá el próximo día 26 a la reunión de la OPEP en Ginebra, no quiso formular pronósticos concretos sobre el posible aumento de precios que allí pueda acordarse.
Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.