_
_
_
_

El alcohol como combustible, en el Rallye de Brasil

El alcohol como carburante parece imponerse en Brasil. Ya no sólo en los vehículos de turismo, sino también en los de competición. Una noticia de la agencia Efe, fechada en Río de Janeiro, da como segura la participación de cinco vehículos que utilizan como carburante el alcohol en el Rallye de Brasil, que comienza a disputarse mañana.Junto con la presencia del grueso del equipo Fiat, con sus dos grandes figuras, el finlandés Marku Alen y el alemán Walter Rohrl, la atención se centra en la participación de estos Fiat 147 -similares al

127 español-movidos con alcohol, como un intento de búsqueda de nuevas soluciones al problema energético. El Gobierno brasileño, consciente de la superproducción nacional de remolachas, ha estimulado el uso del alcohol como carburante en lugar de la gasolina. Casi una tercera parte de los vehículos lo utilizan ya. Ahora, después de hacer ensayos con el gas-oil -recuérdese el Rallye de Montecarlo y algunas otras carreras de larga duración-, en la competición comienza a utilizarse también el alcohol como combustible sustituto de la gasolina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_