Un muerto y tres heridos en la operación policial en Almería
Un presunto atracador resultó muerto ayer en Almería en el transcurso de una operación policial en la que, como consecuencia de un tiroteo, fueron heridos dos miembros de las fuerzas de seguridad y otro presunto atracador. Hay informaciones contradictorias sobre el número de detenidos en relación con este hecho, y la policía guarda una absoluta reserva sobre la identidad de los mismos. No se descarta en medios oficiosos que pueda tratarse de algo más que meros delincuentes comunes.
El tiroteo ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde en los apartamentos Siglo de Oro, cuando la policía rodeó el edificio ante la sospecha de que en él se albergaban los autores de dos atracos cometidos en Almería el sábado y en la misma mañana de ayer, con un botín resultante de más de diez millones de pesetas.Ante la negativa de los presuntos delincuentes a entregarse a la policía, fueron llamados los bomberos para que derribaran la puerta del apartamento que ocupaban. Fue entonces cuando, al parecer, los atracadores abrieron fuego e hirieron a un policía nacional y a un inspector del Cuerpo General. También resultó herido uno de los delincuentes mientras el otro se precipitaba al vacío y fallecía tras romperse un trenzado de cuerdas de guitarra por el que intentaba pasar a la terraza de otro piso contiguo.
Tanto el detenido como el fallecido estaban reclamados por numerosos juzgados como autores de atracos en distintos puntos de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.