_
_
_
_

El presidente Eanes impone una semana de reflexión

La semana de reflexión impuesta por el presidente portugués, Ramalho Eanes, a los partidos políticos, entre dos turnos de audiencias acerca de la solución a dar a la crisis de Gobierno abierta con la dimisión del Gobierno Mota Pinto, ha servido para calmar los ánimos.Recibido en audiencia por el presidente Eanes, el profesor Sousa Franco ha fijado, en una entrevista publicada por el Comercio do Porto, las cinco condiciones previas a la formación de un ejecutivo con apoyo parlamentario mayoritario de los socialistas y socialdemócratas independientes. De iniciativa presidencial, el eventual Gabinete debe resultar, según Sousa Franco, de la imposibilidad de otro tipo de acuerdo mayoritario (PS-PSD, PS-PSD-CDS). Otras de las condiciones son la exclusión de toda alianza parlamentaria con los comunistas y asegurar un «Gobierno competente, estable y progresista» hasta 1980.

Ninguna de estas condiciones parece, a priori, inaceptable para el Partido Socialista.

Mientras tanto, el congreso del Partido Socialdemócrata inició ayer sus trabajos en Lisboa. Esta reunión no debe alterar en principio los datos del problema.

Parece segura la ratificación por el Congreso del acuerdo «de principio» entre socialdemócratas y democristianos del CDS cara a las futuras elecciones legislativas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_