Importantes retenciones de tráfico en la carretera de La Coruña
La carretera nacional VI , Madrid-La Coruña, sufrió en la mañana de ayer un gran embotellamiento de vehículos como consecuencia del excesivo número de conductores que decidieron volver a primeras horas de la mañana a su trabajo, después de pasar fuera de la capital la festividad del Corpus. Las retenciones, según informaron a EL PAÍS fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, comenzaron sobre las ocho de la mañana y duraron hasta las diez y media.Aunque no se contabilizaron los automóviles que recorrieron la zona comprendida entre Las Rozas y puerta de Hierro, se cree que el número se elevó a unos 4.000 por hora, «cantidad que supera la capacidad de esta carretera».
El volumen excesivo de circulación motivó la desviación de circulación a la altura de Puerta de Hierro, con lo que se logró dar mayor fluidez al tráfico, al habilitar todos los carriles para la entrada de vehículos. Las mismas fuentes de la Guardia Civil manifestaron que esperaban a partir de ahora que esta situación se repita todos los lunes, en la carretera de La Coruña, ya que los propietarios de chalets suelen elegir, durante los meses de verano, los lunes para regresar.
A pesar de la intensidad de la circulación, sólo se produjo un accidente de tráfico, a la altura del kilómetro 6,800, al colisionar dos turismos, con el balance de un hecho grave y otro leve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.