_
_
_
_
Tenis: Copa Davis

El Austria-España inicia hoy en Viena en pista rápida

El Austria-España, correspondiente a la cuarta ronda del Grupo A de la zona europea de la Copa Davis, se inicia hoy en la Kurthalle Oberlaa de Viena. Se trata de un pabellón cubierto, con capacidad para más de 2.200 espectadores. Los encuentros de la eliminatoria se disputarán, por tanto, en pistas cubiertas, pese a que la temperatura exterior alcanza estos días los treinta grados en la capital austríaca. Parece una auténtica encerrona para complicar el triunfo de los jugadores españoles, más acostumbrados a las pistas de tierra batida.

Los tenistas austríacos, Hans Kary y Peter Feigl, se considera que juegan mejor sobre pistas rápidas, como son las cubiertas. Los austríacos, prácticamente, han preparado en unos días las pistas, con los problemas que ello lleva consigo. La Kurthalle se encuentra en Oberlaa, un barrio que dista unos quince kilómetros del centro de Viena.La Federación Austríaca, para que el escenario de los encuentros no se considerase antirreglamentario, se vio obligada a montar -Para los entrenamientos- dos pistas iguales a la que servirá para disputar los partidos oficiales. La superficie de la pista donde se jugarán los partidos oficiales es de moqueta, de fibra artificial, con escasos centímetros de espesor.

Andrés Gimeno, el entrenador del equipo español, comentó que Orantes y José Higueras, sobre los que recaerá el principal peso de la eliminatoria, se han adaptado perfectamente a las pistas en las que se jugarán los partidos, pese a que han tenido problemas para entrenarse con plena normalidad. Los jugadores españoles apenas han tenido un par de jornadas para entrenarse, mientras los austríacos lo han hecho durante las dos últimas semanas. Por otra parte, la luz artificial fue bastante deficiente durante los entrenamientos. La Federación Austríaca se justificó al decir que se obraba de esa manera porque de otra forma el gasto económico sería demasiado alto para su presupuesto. El problema para el equipo español se solucionó al comprometerse a abonar la diferencia económica que supusiese el uso completo de la iluminación artificial.

Por otra parte, las pistas de entrenamiento no están a disposición de los jugadores el tiempo y la hora que desean. La Federación Austriaca, según parece, tiene contratadas las pistas por tiempo limitado. Los partidos de la eliminatoria se iniciarán a las dos de la tarde, hora austríaca, que en España supone una hora más tarde. Se desconoce por el momento si alguno de los partidos será ofrecido por RTVE.

El equipo austríaco estará formado por Peter Feilg y Hans Kary, como números uno y dos, y como compañeros de Robert Reinenger y Helmut Striegler. España, con Orantes e Higueras en su forma habitual, pese a la encerrona de las pistas, parte como favorita de la eliminatoria y de esa forma clasificarse para la siguiente ronda, en la que entonces habría de enfrentarse a Gran Bretaña, del 13 al 15 de julio próximo, en las pistas de hierba de Bristol. El juez árbitro de esta eliminatoria será el suizo Hans Seiler.

La eliminatoria que iniciarán hoy austríacos y españoles será la segunda en la historia de las confrontaciones de los dos países. Hace 46 años se disputó la primera eliminatoria de Copa Davis entre estos dos equipos. Se celebró también en Austria, en 1933, e igualmente en el mes de junio. El equipo español estuvo integrado por Arturo Suqué, Enrique Maier y Alberto Durall. El equipo español partió como claro favorito y después resultó que no ganó ni un solo partido.

Orden de partidos

El español José Higueras y el austríaco Peter Feigl disputarán hoy el primer encuentro de la eliminatoria, según el sorteo celebrado ayer en el Ayuntamiento de Viena. Después de este partido, Manuel Orantes y Hans Kary jugarán el siguiente encuentro. El domingo el orden de partidos será el siguiente: Orantes contra Feilg e Higueras contra Kary.Los jugadores que habrán de disputar el sábado el encuentro de dobles deberán darse a conocer una hora antes del partido. Este encuentro, al igual que los de individuales, se iniciará a las tres de la tarde, hora española

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_